Dos presuntos pandilleros identificados como Tomás Alberto González Meléndez, alias “El Demon”, y Noé Isaac Juárez Rodríguez, apodado “El Cabo”, fueron detenidos por agentes de la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) en el anexo a la colonia María Matus, de Palín, Escuintla. González tiene antecedentes por los delitos de portación de arma hechiza o de fabricación artesanal y portación ilegal de arma de fuego, ambos en 2016.
La pronta reacción policial resultó en la aprehensión de los presuntos miembros de la pandilla del Barrio 18, tras supuestamente perpetrar un ataque armado en la zona 3 del municipio en mención, contra un hombre de aproximadamente 40 años, quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Durante la diligencia, las fuerzas policiales decomisaron cinco colmillos con posible cocaína, 11 bolsas con supuesta marihuana, y dos dispositivos móviles que serán sometidos análisis para obtener información sobre este hecho y fortalecer las investigaciones con relación a este caso. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para solventar su situación legal.
Cabe resaltar que el análisis de las cámaras de videovigilancia fue fundamental para la identificación del vehículo utilizado por los sospechosos para escapar del lugar de los hechos. Las fuerzas del orden público trabajan para determinar la ubicación del arma de fuego supuestamente utilizada en el ataque, y que habrían dejado escondida momentos antes del arresto.
Nota: Alexander Girón