El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, sostuvo una reunión este 25 de agosto, con el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), representantes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) e Inteligencia Civil para conocer y reforzar la seguridad del binomio presidencial que fue electo el pasado 20 de agosto.
“Desde ayer y bajo instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, sostuvimos una reunión con representantes de los presidenciables electos, asimismo con autoridades de la PNC y SAAS, donde se acordó el reforzamiento de los esquemas de seguridad con más personal uniformado y vehículos, esto luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitara al Estado de Guatemala medidas cautelares”, afirmó el funcionario.
Le puede interesar: Gobernación garantiza seguridad durante y después de la Segunda Vuelta Electoral
El Titular de la Cartera del Interior manifestó que el binomio presidencial electo reconoció el apoyo que se les ha brindado en materia de seguridad. “Desde la primera vuelta se les ha otorgado protección y ahora estas acciones se reforzarán”, indicó el Ministro Barrientos.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec
Video: Felipe Castillo