En una reunión de trabajo encabezada por autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), junto con altos mandos y jefes de la Policía Nacional Civil (PNC), se realizó ayer la evaluación de los resultados alcanzados en materia de seguridad en todo el territorio nacional. Además, se efectuó la planificación de acciones operativas y preventivas como parte de la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.
El Titular de la Cartera del Interior, Byron René Bor Illescas, resaltó la importancia de fortalecer continuamente las estrategias de seguridad para prevenir actos delictivos y garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía, asegurando así la protección de la vida, la integridad y el patrimonio de las personas.
Le puede interesar: Ministro de Gobernación se reúne con representantes de la Unagob y de la Unesa
Por su parte, el Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, instó a las fuerzas policiales a seguir desarrollando su labor en beneficio de los ciudadanos y la seguridad del país, respetando en todo momento los derechos humanos y las leyes vigentes.
De esa cuenta, los más de 43 mil policías han intensificado las acciones de seguridad y prevención en áreas con alta afluencia de personas a nivel nacional, abarcando parques públicos, centros comerciales, mercados, bancos del sistema, cajeros automáticos, negocios, plazas y terminales de buses, entre otros.
Además, se incrementaron los recorridos de seguridad ciudadana y patrullajes motorizados en carreteras, avenidas, calles, zonas fronterizas y áreas de mayor incidencia criminal con el objetivo de localizar a personas con órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos.
Le puede interesar: Gestión ministerial permite alcanzar acuerdos con manifestantes
Para desarrollar las acciones de seguridad, los policías realizan inspecciones de vehículos, motocicletas, buses y unidades de transporte pesado, con el fin de verificar si tienen reportes de robo o trasladan objetos ilícitos como drogas, armas de fuego, municiones o productos de contrabando que pudieron haber ingresado al país evitando los controles respectivos.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Cs Mingob