En el marco del plan de seguridad en Semana Santa y fronteras, el quinto viceministro de Gobernación Fernando Rodas junto a personal policial, efectuó un recorrido en diferentes puestos de registro y control, con el objetivo supervisar las acciones policiales y de prevención ejecutadas en las distintas rutas del país.
“Esta supervisión tiene el objetivo de verificar el trabajo los puestos de control y registro instalados en diferentes puntos del país, esto para inspeccionar la permanencia policial y las acciones de prevención y seguridad” señaló el funcionario.
En su recorrido, el viceministro supervisó el Puesto de Control Interinstitucional (PCI), instalado en el kilómetro 44, ruta al Atlántico y el puesto de control y registro en el kilómetro 58, jurisdicción de Sanarate, El Progreso.
Además, el viceministro Rodas, añadió: “Las acciones de seguridad son realizadas para proceder a la identificación de personas e inspección de vehículos y de esta manera se verifica que no trasladen algún tipo de estupefacientes o droga, hacia la ciudad capital o en algún punto fronterizo”.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo