Con la finalidad de apoyar y buscar soluciones a problemas sociales, el tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, presidió el taller de la Estrategia Departamental de Atención a la Conflictividad (EDAC). También participaron representantes de ministerios, municipalidades y de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).
En esta ocasión se abordaron las distintas problemáticas sociales por atender como la movilidad vial, agua, límite territorial y servicio de electricidad.
Ante esto, el viceministro Portillo, aseguró que por instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos y el presidente Alejandro Giammattei, se deben buscar acciones de prevenir el delito, “Debemos buscar soluciones diferenciadas a las problemáticas que surgen en cada municipalidad, como el agua, el tránsito y la electricidad, por ello se trabaja en conjunto y transformar los conflictos sociales”.
Al taller asistió personal de las municipalidades de: Fraijanes, Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Mixco, Chinautla, Villa Nueva, Palencia y San Juan Sacatepéquez.
Este taller es apoyado y coordinado por el Proyecto Tejiendo
Paz – Creative y Fundación Carlos F. Novella.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Pérez
Video: Audiovisuales C.S. Mingob