Agentes de la División Especializada en Investigación Crimina (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al cuarto integrante de la red criminal Cántaros Sureños mediante un operativo en la zona 3 de la cabecera departamental de Escuintla.
El señalado es Marcos “N”, de 31 años, alias “Pacaya” quien tiene una orden de aprehensión vigente, emitida en enero del 2025 por un juzgado de Escuintla, presunto sindicado de los delitos de plagio o secuestro, robo agravado y asesinato.

Según las autoridades, esta persona es presunto responsable de haber participado en el secuestro de una joven de 21 años, por quien exigían Q1 millón para su liberación. El hecho ocurrió en septiembre de 2024, la ruta de Escuintla a Taxisco.
Como parte de la investigación se determinó que este grupo delictivo, con actividades que incluyen secuestros, robos y extorsiones, operaba en este departamento y estaba liderado por un privado de libertad. Según el reporte, con esta aprehensión suman 4 capturas. Otros tres cómplices guardan prisión en la Granja Canadá por los mismos delitos.
Estas acciones fortalecen las estrategias de seguridad y reafirman el compromiso de las autoridades en la lucha frontal contra el crimen organizado en el territorio nacional.
CS Mingob
