Cae red de narcomenudeo tras operativos realizados en Guatemala, Jutiapa y Escuintla

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), capturó a diez presuntos distribuidores de droga durante una serie de diligencias operativas desarrolladas en los departamentos de Guatemala, Jutiapa y Escuintla.

Los detenidos fueron identificados como Nery “N”, de 58 años; Nancy “N”, de 46; Noemí “N”, de 61; Gipsy “N”, de 30; Selvin “N”, de 34; Walter “N”, de 51; Esvin “N”, de 45; Erik “N”, de 62; Moisés “N”, de 21; y Ángela “N”, de 22 años. De acuerdo con las investigaciones, los capturados estarían vinculados a la distribución de estupefacientes al menudeo.

Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad incautaron 99 bolsas con marihuana, 19 piedras de crack, 10 colmillos con cocaína y 41 colmillos vacíos que presuntamente eran utilizados para la distribución de droga. Además, decomisaron tres sobres con marihuana, una bolsa adicional con la misma sustancia, dos básculas electrónicas, un radio intercomunicador y Q17 mil 108 en efectivo, dinero que se presume proviene de actividades relacionadas con la comercialización de estupefacientes.

Asimismo, las autoridades secuestraron ocho teléfonos celulares que serán sometidos a análisis forense con el objetivo de fortalecer las investigaciones y determinar posibles vínculos con otras estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de la PNC para combatir el tráfico y distribución de drogas en el país, fortaleciendo la seguridad ciudadana y contribuyendo a la protección de la población guatemalteca.

CS Mingob

Noticias Recientes