En San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan este 4 de mayo, la captura de una persona que por medio de redes sociales anunciaba la venta de aves en peligro de extinción.
El detenido es Luis Miguel Camey Mejía, de 34 años, quien fue sorprendido por los investigadores cuando pretendía vender dos loros a Q3 mil 700. El sindicado manifestó carecer la licencia emitida por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), para la tenencia de las aves.
Los pájaros en peligro de extinción fueron trasladados al Centro de Rescate Vida Silvestre Antigua Exotic, para su resguardo y cuidado. Mientras que Camey Mejía fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de Turno de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para solventar su situación legal.
El reporte policial detalla que al sindicado le decomisaron un dispositivo móvil que será analizado por las autoridades competentes para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC