Durante la madrugada de hoy diversos negocios, bares y discotecas fueron inspeccionados por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Marcos, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 56-2022, el cual, contempla la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en horario de 1:00 a 6:00 horas.
En este contexto, 9 personas fueron consignadas en un negocio denominado Pub-Grill Bogotá, ubicado en el kilómetro 252 jurisdicción de Ayutla, San Marcos, detalló la PNC.
Durante estos operativos multisectoriales, el personal policial verifica que las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Covid-19, así como la prohibición de la venta y consumo de licor después de la hora antes mencionada.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) recomienda a los propietarios y encargados de estos negocios evitar la venta de bebidas alcohólicas en horarios restringidos, además, a través de la PNC reitera su compromiso de continuar con los operativos sorpresivos en todo el país.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC