Capturan a acusado de agredir a estudiante en el Centro Histórico

En una inmediata reacción de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la captura de Julio Emmanuel “N”, de 22 años, presunto responsable de agredir a una estudiante en la zona 1 capitalina. El hecho quedó registrado en una cámara de videovigilancia ubicada en el sector.

La Vicepresidenta de la República, Karin Herrera, por medio de su cuenta oficial en X enfatizó que este hecho se investigará por parte de las autoridades del Ministerio de Gobernación, para un seguimiento adecuado del caso. Además, afirmó que se debe continuar trabajando por la seguridad pública en los centros educativos y evaluar otras áreas de riesgo para el desarrollo de patrullajes policiales. “Prevención, protección y justicia. Así se combate la violencia contra las mujeres”, concluyó.

Por su parte, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, destacó que la respuesta inmediata de las fuerzas policiales fue clave para la pronta captura del presunto agresor. “He instruido a las fuerzas policiales actuar con firmeza y sin tregua contra estos depredadores”, afirmó Jiménez.

Tras su arresto, las fuerzas policiales procedieron a trasladar al sindicado hacia los juzgados correspondientes, donde deberá enfrentar los cargos en su contra y solventar su situación legal. Las autoridades resaltaron la importancia de la denuncia ciudadana por medio de redes sociales, ya que permitió la identificación del supuesto agresor y su inmediata captura.

Noticias Recientes