La tarde de este viernes 14, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), incautó a un ciudadano guatemalteco Q1 millón 227 mil 240.25 de dudosa procedencia.
La inspección fue realizada al vehículo tipo camioneta, marca Toyota, con placas de circulación P 206GYG, conducido por José Emanuel Asencio Valdez, que se encontraba en un expendio de gasolina, ubicado en el barrio El Porvenir, Sayaxche, Peten,
Las diligencias fueron realizadas en apoyo al Ministerio Público (MP), incautando 24 paquetes que contenían dinero en efectivo; por ello Asencio Valdez fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Contrabando
En otro caso, personal de SGAIA, detuvo la marcha a César Emilio Alvarado Salza, conductor de la camioneta CR-V Placas P 886JFB, en el cruce Aguacatal, aldea Madre Mía, San Pablo Jocopilas, Suchitepequez, para una inspección de rutina, localizando cajas de contrabando.
Al contabilizar se determinó que el sindicado transportaba 482 cajetillas, conteniendo un total de 9 mil 640 cigarrillos que serían puestos a la venta.
Las autoridades de la Cartera del Interior hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar actos criminales que afecten la vida al 1577. La llamada es anónima.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA