Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan este 1 de agosto la aprehensión de un hombre en el interior de las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ubicadas en zona 13 de la ciudad de Guatemala.
Le puede interesar: Guatemaltecos deportados eran buscados para solventar casos judiciales
Se trata de Jorge Alberto García Pinto, de 25 años, quien fue deportado del Estado de Texas de Estados Unidos de América. Este individuo tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito, girada por un Juzgado de Puerto Barrios, Izabal, de fecha 20 de julio del presente año.
Otro caso
Como parte de los operativos, investigadores de la DEIC capturaron a Mario Nolazco Ramírez, de 56 años, en la aldea Quiajola, San Sebastián, Huehuetenango.
Le puede interesar: Connacionales deportados presentan órdenes pendientes de captura
El sindicado tiene una orden de aprehensión por los delitos de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación con curso real. Por lo que fue puesto a disposición de los juzgados correspondientes.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC