El pasado 28 de julio, personal del Departamento de Operaciones adscrito a la Sección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP), detuvo a 4 integrantes de una estructura criminal dedicada al delito a la trata de personas. Los sindicados estarían implicados en reclutar a una ciudadana originaria de Colombia.
Le puede interesar: Allanamientos contra la explotación sexual permite localizar armas y drogas
Los aprehendidos fueron identificados como Erick Ronaldo Salguero Esquivel, de 26 años, Jennifer Paola Calderón Alvarado de Escobar, de 35, Silvia Lorena Jiménez Sánchez, de 36 y Louis Estuardo Véliz Prera, de 32, acusados de los delitos de asociación ilícita y trata de personas. Las diligencias judiciales se realizaron en la ciudad Guatemala.
Las autoridades policiales indicaron que las detenciones son en seguimiento al asesinato de una colombiana de apellido Patiño, dicho suceso ocurrió el 17 de septiembre de 2019, en México.
Le puede interesar: Investigadores localizan en otro país a joven con alerta Alba-Keneth
Según se informó, Patiño junto a otra mujer habían sido captadas por uno de los integrantes de la estructura con fines sexuales en un spa de la zona 10 capitalina.
Nota: Flor Ortiz
Fotos : Lester Chilín