La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Marvin “N”, de 46 años, en el municipio de Masagua, Escuintla, señalado por su presunta implicación en el crimen de un niño de 5 años, hecho que causó consternación en la comunidad de aldea Montufar, San Juan Sacatepéquez.
El menor había sido reportado como desaparecido el 24 de diciembre y fue localizado sin vida un día después, lo que activó de inmediato una investigación coordinada entre la PNC y el Ministerio Público.
Como parte de las diligencias, las autoridades realizaron allanamientos, reconstrucción de hechos y análisis de evidencias. El 27 de diciembre, se llevó a cabo un operativo en un inmueble ubicado en la lotificación Los Pinos, donde se recolectaron indicios clave, entre ellos un teléfono celular, muestras de sangre, un DVR y otros objetos que podrían estar relacionados con el caso.
Derivado de los avances en la investigación, el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal emitió una orden de aprehensión contra Marvin “N” por los delitos de asesinato y plagio o secuestro.
La PNC y el Ministerio Público informaron que las investigaciones continúan con el objetivo de establecer plenamente los hechos y determinar si existen más personas involucradas en este crimen que ha impactado profundamente a la población.
CS Mingob
