Capturan a presuntos coyotes por traslado de migrantes

Agentes de las Comisarías 12 y 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron acciones de seguridad y prevención en distintos sectores de la ciudad de Guatemala y Escuintla, consolidando resultados positivos en la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad en el país.

Uno de los operativos destacados se registró en el kilómetro 56 CA-2 Autopista Palín-Escuintla, donde fueron detenidos los presuntos coyotes identificados como Hamilton Rolando Muñoz Luna, de 35 años y Wilfredo Ajanel Méndez, de 40. Estos individuos fueron sorprendidos cuando a bordo de un autobús transportaban a 24 extranjeros procedentes de Venezuela y Colombia que habían ingresado de manera irregular al país.

En otro hecho, la pronta reacción policial permitió la aprehensión de Luis Eduardo Seijas Arrecis, de 32 años, conocido como “Luigi”, en la 22 avenida y 12 calle, zona 6 capitalina, cuando recién había despojado de sus pertenencias a una mujer en ese sector.

Este individuo fue interceptado por las fuerzas policiales cuando pretendía darse a la fuga a bordo de una motocicleta sin placas de circulación. Además, registra dos antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y posesión para el consumo en los años 2013 y 2014. Alias “Luigi” fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa a las líneas del 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers. Las alertas serán atendidas de forma inmediata por personal altamente capacitado, garantizando así la protección de la vida, integridad física y bienes de las personas, así como la seguridad nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes