Capturan a presuntos “Coyotes”


Con el fin de lograr la captura de presuntos responsables de tráfico ilícitos de personas y falsificación de documentos, los Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) , el Ministerio Público (MP), con el apoyo de HSI de la embajada de Estados Unidos, realizaron 23 allanamientos.

Los allanamientos tuvieron éxito, consiguiendo desarticular una estructura criminal denominada “Guerra Palma”, traficantes de personas, comúnmente llamados “coyotes”. Los capturados fueron identificados como, Jaime Danilo Guerra Palma de 54 años, Ervin Francisco Coronado Majano de 57, Emanuel Ulises Solís Spraggs de 44, María Carolina Valenzuela Vargas de 40, Juan Carlos Pedroza López de 59, Edgar Humberto De León Hernández y Merary Carolina Martínez Nájera.

Los presuntos además del tráfico de personas, falsificaban documentos, haciendo creer a las víctimas que eran documentos originales, operando en Guatemala, Jutiapa y Quetzaltenango, delitos por los cuales serán puestos a disposición de un juez competente.

Nota: Yoselin Cardona
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes