En allanamientos realizados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en Amatitlán y Villa Nueva, fueron capturados el pasado 16 de julio dos presuntos integrantes de una banda vinculada al robo y hurto de vehículos.
Marvin Daniel Rendón Morán, de 35 años, fue detenido en la Residencial Valle de La Mariposa, Amatitlán. Este individuo tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos de plagio o secuestro, asesinato en grado de tentativa y robo agravado, girada por un Juzgado de Guatemala, de fecha 14 de julio del año en curso.
Mientras que en la colonia Vista al Lago del referido municipio, los policías detuvieron a Rudy Neftaly Cortéz Alfaro, de 24 años, sindicado de los delitos de plagio o secuestro y robo agravado. La orden de aprehensión fue girada el pasado 14 de julio por un Juzgado de Guatemala.
Durante los operativos se decomisaron 7 dispositivos móviles, una mini laptop, tarjetas SIM y prendas de vestir que presuntamente habrían sido utilizadas por los integrantes de la organización criminal para cometer los delitos.
Hechos
Según la investigación, los sindicados supuestamente se hacían pasar por compradores de vehículos en la red social Facebook, donde se comunicaban con sus víctimas para concretar el negocio, posterior bajo amenzas de muerte y con arma de fuego perpetrabran el robo del automotor.
Estos individuos supuestamente dejaban a sus víctimas atadas en lugares baldíos y quienes se oponían les quitaban la vida. Los ilícitos incautados coadyuvarán a fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC