El pasado fin de semana fueron detenidas cuatro personas por agentes del Departamento de Investigación de Delitos contra la Vida, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), involucrados en delitos de homicidio y estafa.
Le puede interesar: Hombre capturado presenta orden vigente por tres delitos
La primera acción policial se realizó en la calle principal de la aldea Las Ovejas, El Jicaro, El Progreso, donde los agentes detuvieron a Arturo Sanabria Trigueros, de 44 años, quien era buscado por delitos de estafa propia de fecha 7 de junio de 2022 y del 1 de febrero de 2023.
Investigadores de la Sección de Homicidio, aprehendieron a José Eligio de Jesús Muñoz Muñoz, de 29, por quien existía una orden por el delito de asesinato del 29 de agosto del año 2023. La acción policial se efectuó en la 15 avenida 14-73, zona 1 capitalina.
En tanto, agentes de la Sección contra Extorsiones, detuvieron sobre la calzada San Juan 1-27, colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, a Sherly Talia Betancourth Rodriguez, de 22, por el delito de asociación ilícita de fecha 30 de agosto de 2023.
Le puede interesar: Cinco capturados por los delitos de estafa, robo y rebeldía en diferentes puntos del país
Por delitos de homicidio, amenazas y homicidio en grado de tentativa, de fecha 5 de julio de 2023, el personal policial detuvo a Ángel Arnoldo Carrera Arita, de 58 años, en Puerto Barrios, Izabal.
La PNC ha informado que buscan agilizar las denuncias para dar buenos resultados de personas implicadas en delitos contra la vida.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC