En el marco de la lucha frontal contra delitos transnacionales, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un operativo que culminó con la aprehensión de un hombre quien tiene orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos.
La diligencia se realizó hoy en la 1ra avenida 2-08, zona 1 de Fraijanes, Guatemala, donde fue detenido John Nunez, de 34 años, de nacionalidad estadounidense y guatemalteca. El capturado es conocido con múltiples alias, entre ellos “Big Lips”, “Jhon Doe”, “Carlos Morales”, “Jhon Eric Nunes”, “Jhon E. Nunes” y “José Manuel Martínez”.
De acuerdo con las autoridades, la orden de captura con fines de extradición responde a su presunta implicación en diversos delitos cometidos en territorio estadounidense. Entre los cargos figuran asesinato, agresión con arma peligrosa, así como múltiples hechos relacionados con el uso y descarga de arma de fuego durante la comisión de delitos violentos.
Asimismo, enfrenta señalamientos por portación ilegal de arma de fuego, conspiración para cometer agresión con arma peligrosa y agresión contra un agente policial utilizando un vehículo, además de descargas de arma de fuego desde un automotor que habrían puesto en grave riesgo la vida de otras personas.
El detenido será puesto a disposición de las instancias judiciales correspondientes para continuar con el proceso legal de extradición.
Este resultado forma parte de las acciones estratégicas que desarrolla la PNC para combatir estructuras criminales y fortalecer la seguridad.
