En seguimiento a la investigación sobre una denuncia por maltrato infantil ocurrida el pasado fin de semana, donde los cuerpos de socorro rescataron a un niño de 5 años amarrado de sus manos, las autoridades de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento este 8 de enero, en la sección Q, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, donde se procedió a la captura del padrastro del niño afectado.
El detenido fue identificado como Eriberto Dávila Muralles, de 45 años, sindicado por el delito de maltrato contra personas menores de edad. La orden fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Veinticuatro Horas con Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes del Departamento de Guatemala.
Además, el detenido tiene tres antecedentes, por hurto agravado de fecha 24 de diciembre del 2005, hurto de automóvil o vehículo de fecha 11 de febrero del 2006 y robo de vehículos del 1 de noviembre del 2011.
Durante el pasado fin de semana, también fue aprehendida Guendi Yesenia Mejía Barrios, de 35 años (mamá del niño), por el delito de flagrancia.
La víctima fue rescatada con apoyo de los vecinos, cuerpos de socorro y la Procuraduría General de la Nación (PGN). Las autoridades de la Delegación Especial de Mixco de la PNC, informaron que estas dos capturas son las primeras del año, por maltrato contra personas menores de edad.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC