Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron cinco capturas por el delito de violencia y agresión sexual en diferentes sectores del país este 1 de agosto.
Los investigadores capturaron a Pedro Eduardo Lastro Jerónimo, quien es sindicado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado de forma continuada. La aprehensión se realizó en el cantón Sija, Chinautla, Guatemala.
Le puede interesar: Agentes de delitos sexuales detienen a 5 personas por violencia y agresión sexual
Asimismo, capturaron a Diego Alexander Loarca Chancho, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de rebeldía con fecha 31 de julio del presente año.
En la 20 calle y 5ª avenida, zona 10 capitalina, fue capturado Rubén Guillermo Pop Caal por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado de forma continuada.
Los investigadores también capturaron a Brandon Ricardo Álvarez Leal por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado en la calle Real Las Tapias, zona 18 capitalina.
En otra diligencia realizada el pasado 29 de julio, fue capturado Francisco José Pineda por el delito de agresión sexual en la avenida Juan Chapín, 2ª calle 2-01, zona 1, Ciudad de Guatemala.
Le puede interesar: Dos hombres fueron capturados por el delito de violación y violencia contra la mujer
Estas diligencias fueron realizadas con el objetivo de capturar a personas implicadas y requeridas por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC