Las denuncias ciudadanas son de importancia para el personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que han capturado a cinco personas involucradas en flagrancia cobrando extorsión.
Dora Marina Andrés Orellana de 21 años y Sergio García Esquivel de 48 fueron detenidos en la Aldea Santo Domingo, El Tejar, Chimaltenango, quienes a bordo de una motocicleta Placas de circulación M 029GYQ, recibían una paquete que simulaba la cantidad de Q2000 y 4 celulares.
En tanto, por existir dos órdenes de captura por el delito de extorsión, fue capturado Julio David Cruz Álvarez de 23 años, en la 2ª avenida 1-08 zona 1, Cuilapa, Santa Rosa.
En la 4ª calle 2-43 colonia La Ceiba, zona 0 de Escuintla, personal de DIPANDA, fue aprehendida Emilia Eufemia Hernández Noriega de Solórzano de 45 años, en cumplimiento a la orden de extorsión.
Por el delito de extorsión de forma continuada, personal policial detuvo a Elida Yonancy Camey Muxtay de 27 años, en la calle principal de Aldea El Socorro, Acatenango, Chimaltenango.
Además, en la 6ª calle, Avenida 30 de Junio, San José, Escuintla, personal de DIPANDA, arrestó a Brenda Patricia Dávila Díaz de 34 años, por extorsión de forma continuada.
Las denuncias ciudadanas pueden realizarse al 110 de PNC y 1574 de DIPANDA.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA