En el marco del mes patrio, el Ministerio de Gobernación (MINGOB) llevó a cabo un acto cívico solemne para rendir homenaje a los valores cívicos, la historia y el legado de independencia de Guatemala. Esta actividad reafirma el compromiso institucional de fortalecer el sentido de pertenencia y el orgullo patrio, especialmente en la niñez guatemalteca.

La ceremonia se desarrolló en el parqueo Palmeras, dentro de las instalaciones del Ministerio. Durante el acto, se realizaron los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional. Como parte de la celebración, la Banda Escolar de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Educación Preprimaria y Primaria de la Policía Nacional Civil (PNC) desfiló con entusiasmo, disciplina y orgullo, al ritmo de los tambores, rindiendo homenaje a la patria. El evento promovió la formación cívica y el fortalecimiento de los valores democráticos y patrióticos en la ciudadanía, en un ambiente donde predominaron los colores azul y blanco, emblemas de la bandera nacional.





El acto fue presidido por el Viceministro de Seguridad, José Portillo, quien destacó la importancia de conmemorar los 204 años de independencia de Guatemala. En su mensaje, hizo un llamado a la niñez presente a mantener sus ideales y valores, a celebrar con fervor nacional y a seguir soñando en grande, recordándoles que son el futuro del país. “Queremos lo mejor para ustedes y velamos por su seguridad, porque Guatemala les pertenece”, expresó. Asimismo, exhortó a los funcionarios y servidores públicos a asumir con responsabilidad su rol como garantes de la seguridad, liderando con valentía desde sus respectivas instituciones.
La ceremonia también contó con la participación de la Viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, Mayda De León; el Director General de la DIGESSP; la Directora de la Escuela; funcionarios del Ministerio, docentes, estudiantes y público en general.
CS Mingob