PNC y otras instituciones siembran más de 47 mil árboles en todo el país.
En el marco del 25 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), el director general de la institución policial, Héctor Hernández, elsubdirector de Operaciones, Nery Benito, el jefe de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), Edgar de la Cruz y representantes de la Autoridad del Lago de Amatitlán (Amsa), participaron en la clausura del programa de reforestación “Más bosques, más vida”. El proyecto duró un mes y se sembraron más de 47 mil 130 árboles de diversas especies a nivel nacional.
El director de la PNC informó que la iniciativa tuvo la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población guatemalteca sobre la importancia que tiene la siembra de árboles y, sobre todo, la recuperación de los bosques.
“Felicitamos a todo el personal policial que,junto a otras instituciones ambientales, trabajadores municipales, pobladores y estudiantes en varias zonas del país, permitieron que se cumpliera la meta propuesta”, comentó Hernández Mendoza.
Añadió que esto no termina aquí, puesto que se tienen actividades permanentes a través de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGDP) y Diprona, “Durante el presente año seguiremos contribuyendo en la reforestación del país”, detalló el Director de PNC.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Audiovisuales C.S. Mingob