Cientos de familias se congregaron este día para presenciar el tradicional Desfile Militar en conmemoración del 154 aniversario de la Gesta Revolucionaria del 30 de junio de 1871 y del Día del Ejército de Guatemala. Las fuerzas armadas, policiales, e instituciones de primera respuesta desfilaron con honor, respeto, y disciplina a lo largo del recorrido de este desfile conmemorativo.

El Presidente de la República, Bernardo Arévalo junto a la Vicepresidenta Karin Herrera, lideró este magno desfile. En su intervención, subrayó: “nuestro ejército vuelve a ser una institución transparente, y reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Reitero, este ejército ya no responde a viejas prácticas corruptas, ya no responde a intereses particulares. Este ejército está al servicio del pueblo digno y de la República de Guatemala”.

También se contó con la presencia del Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y otros funcionarios de Estado, quienes saludaron a las unidades de tierra, aire y mar su paso por el Frontispicio del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN). El desfile comenzó en el monumento a Juan Pablo II, en la Avenida Las Américas, avanzó por la Avenida La Reforma y finalizó en la sede del MDN.




A lo largo del trayecto, los asistentes también observaron como desfilaron con gallardía un escuadrón de Policías Alumnos y un grupo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), así como miembros de instituciones de primera respuesta, y bandas escolares. Además, disfrutaron de los sobrevuelos realizados por la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (UNAGOB).
CS Mingob