Continúa el registro biométrico y las requisas en el Preventivo de la zona 18

El Ministerio de Gobernación continúa el proceso de registro biométrico e identificación de privados de libertad en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, como parte de las acciones para fortalecer el control penitenciario en el país. Este procedimiento forma parte de la estrategia iniciada durante la reciente requisa realizada en la Granja Penal de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango, centro al que no se ingresaba desde hacía seis años.

De acuerdo con las autoridades, el registro se lleva a cabo mediante dispositivos de control biométrico MI3, tecnología que permite un conteo preciso y confiable de la población reclusa, además de evitar casos de suplantación de identidad. Para el desarrollo de estas tareas se cuenta con el apoyo técnico de la Subdirección de Informática del Sistema Penitenciario.

De forma paralela, equipos de seguridad ejecutan requisas exhaustivas en los sectores 11 A, 11 B y 11 C del Preventivo. Este operativo constituye el quinto procedimiento integral de este tipo realizado en distintos centros de privación de libertad desde que se retomó la intervención en la cárcel de Cantel, como parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Gobernación para recuperar el control institucional dentro del sistema penitenciario.

Noticias Recientes