Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes operativos realizados el pasado 2 de abril, todos vinculados al delito de extorsión.
En el primer caso se capturó a Alejandra Magdaneti Paz Ical, de 28 años, en la entrada principal del centro carcelario de máxima seguridad, El Infiernito, ubicado en el kilómetro 68 del municipio y departamento de Escuintla, por tener una orden vigente con fecha 23 de marzo del 2023, por el delito de extorsión.
En el segundo caso fue apresado Edwin Walter José Pérez Sánchez, de 30 años, en la vía pública frente al numeral 2A y 8a. Calle colonia Vista Bella, zona 11 de Quetzaltenango, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente girada en su contra de fecha 20 de marzo de 2023.
Por último, agentes de la Dipanda aprehendieron en la 23 calle frente al numeral 03-96, colonia Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva, Guatemala, a Katherine Johana Castro López, de 26 años, en un operativo policial en seguimiento a una denuncia presentada por la persona agraviada por extorsión de un negocio, en la cual le exigían Q10 mil bajo amenazas de muerte, fingen llegar a un acuerdo de pagar personalmente Q6 mil donde se ejecuta la captura.
Por este delito se confiscaron tres teléfonos celulares y un paquete que simulaba la cantidad de Q6 mil. Según los investigadores el grupo impactado es del barrio 18, de la clica “Crazy Ganster”.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Dipanda- PNC