Como parte del Eje Controles Internos de la Estrategia de Transformación Policial, el pasado 21 de septiembre,
agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) capturaron en flagrancia a cuatro agentes policiales.
Le puede interesar: Línea antinarcótica recibe denuncia y agentes localizan posible cocaína
Se trata de Carlos Enrique Ortiz López, Elder Yovani Orozco Marroquín, Arnulfo Marroquín Maaz y Nixon Isaac Barrios Arreaga, quienes son acusados de pedir 60 mil quetzales a una persona para permitirle recuperar un cabezal que fue robado el pasado 19 de septiembre, en El Progreso.
La víctima accedió a efectuar el pago solicitado por los agentes, por lo que acordaron reunirse el pasado 21 de septiembre para coordinar la entrega del dinero y el automotor.
Una denuncia permitió coordinar un operativo para lograr la aprehensión de los efectivos policiales en un predio de vehículos, ubicado en Los Encuentros Las Navajas, San José del Golfo, Guatemala.
Le puede interesar: Agentes de la DIDAE repelen ataque y capturan a presuntos delincuentes
Con estas acciones las autoridades de la institución policial muestra el compromiso que tienen con la ciudadanía, por ello hacen el llamado a los guatemaltecos a seguir denunciando a los números 110 o 1561.
Nota: Andrea de León
Foto: Archivo Mingob.