Agentes de la delegación de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de Petén, del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y de la Subdirección General de investigación Criminal (SGIC) Guatemala, en coordinación con la Policía de la República de Belice, permitió la entrega del salvadoreño Carlos Antonio Lima Fuentes, de 22 años, alias Seco o Muerte.
Lima Fuentes, es originario de Santa Ana, El Salvador, integrante de la clica Hoover Vatos Locos Sureños (HVLS) de la pandilla del Barrio 18 Sureños que opera en el vecino país.
Ante esto, autoridades del CAT Guatemala, informó sobre el trasladado a la frontera de Anguiatú que divide el país con la nación centroamericana, para que Lima Fuentes sea remitido a las fuerzas de seguridad salvadoreñas.
Con esta acción policial, suman 24 los salvadoreños remitidos y entregados a las autoridades del referido Estado.
Coordinación
El Ministro de Gobernación comentó que se tiene buena comunicación con las autoridades de seguridad del vecino país, la cual ha sido importante para dar con más personas que se dedican a cometer hechos criminales, este trabajo se reforzó este año en la Conferencia Regional de Ministros y Secretarios de Seguridad.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT