Coordinación interinstitucional impulsa acciones para la protección y atención de mujeres vulnerables

Este jueves se desarrolló la primera reunión ordinaria de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra las Mujeres (CONAPREVI), espacio en el que autoridades e instituciones integrantes abordaron acciones estratégicas orientadas al fortalecimiento de la prevención y atención integral de las mujeres víctimas de violencia.

Durante la sesión, las autoridades designadas presentaron el plan estratégico institucional y analizaron diversas propuestas enfocadas en fortalecer las estructuras organizativas de la coordinadora. Asimismo, se abordaron los procesos de actualización de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres, con el objetivo de prevenir la violencia y reforzar la atención integral a las víctimas.

La actividad estuvo liderada por el ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, quien destacó la importancia de impulsar acciones preventivas para erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, así como continuar fortaleciendo los programas de prevención y sensibilización en beneficio de la población.

Por su parte, la viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, Mayda de León, resaltó los avances alcanzados mediante los planes estratégicos impulsados por la coordinadora, orientados a fortalecer las acciones de prevención y atención integral en favor de la población. Asimismo, subrayó la importancia de mantener y reforzar los esfuerzos interinstitucionales para brindar una atención preventiva oportuna y efectiva que permita reducir los factores de riesgo y generar entornos más seguros.

La actividad se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, con la participación de representantes de las instituciones que integran la coordinadora, quienes destacaron la importancia de consolidar las acciones interinstitucionales para prevenir la violencia y garantizar una atención más efectiva a las víctimas. También coincidieron en la necesidad de mantener espacios de coordinación que permitan impulsar estrategias integrales enfocadas en la prevención, protección y acompañamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

CS Mingob

Noticias Recientes