Agentes de la Comisaría 21 de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron a los presuntos coyotes identificados como José David Morales Lemus y un adolescente de 16 años. Esta operación policial se desarrolló anoche en la calle “Las Tres Ceibas” del municipio de Agua Blanca, Jutiapa.
Estos individuos presuntamente trasladaban a 17 venezolanos a bordo de la camioneta tipo agricola con placas de circulación P-507GVL. Tras verificar la situación migratoria de los extranjeros, los agentes de la PNC confirmaron que habían ingresado de manera irregular al territorio nacional.
Posteriormente, las fuerzas policiales brindaron asistencia humanitaria a los extranjeros, y los trasladaron a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la frontera Agua Caliente, ubicada en Esquipulas, Chiquimula, para efectuar los trámites correspondientes.
Los sindicados fueron puestos a disposición de los juzgados competentes para enfrentar los cargos en su contra y solventar su situación legal. Mientras que el vehículo utilizado para trasladar a los migrantes fue consignado por los uniformados.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala