En diferentes operativos realizados por elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos cuatro presuntos extorsionistas. Estas acciones se desarrollaron ayer en Guatemala y Escuintla.
Le puede interesar: Por delito de extorsión imitador de pandilla es detenido y tres privadas notificadas
Edgar Benjamín Bol Teni, de 34 años, fue capturado por investigadores en la 15 avenida y boulevard La Pedrera, zona 6 capitalina, cuando presuntamente recibía un paquete que simulaba la cantidad de Q5 mil, pago de una extorsión que era exigida bajo amenazas de muerte a una persona del lugar.
Tras la inspección, los efectivos policiales le decomisaron un dispositivo móvil que será analizado para fortalecer la investigación con relación a este caso. Además, procedieron a la consignación de la motocicleta con placas de circulación M621GRK, donde se movilizaba para cometer el hecho.
Por otra parte, María José López Martín, de 21 años, fue aprehendida durante una diligencia de allanamiento en Palín, Escuintla, por tener vigente una orden de captura por el delito de extorsión, girada por un juzgado de Guatemala, de fecha 18 de septiembre del presente año.
Le puede interesar: Presuntos pandilleros son interceptados cuando recibían dinero de una extorsión
Mientras que en la aldea Lo de Reyes de San Pedro Ayampuc, Guatemala, fueron detenidos Pablo César Rivera Alvarado y Jorge Luis Fernández Garavito, ambos de 25 años, quienes supuestamente fueron sorprendidos cuando efectuaban el cobro de Q600 de una extorsión. Se les incautó dos dispositivos móviles.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC