El pasado jueves 18 de abril, agentes Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un operativo en la Subestación 74-15 ubicada en San Andrés Itzapa, Chimaltenango, tras recibir un reporte sobre un hecho de violencia ocurrido dentro de la sede policial.
Las fuerzas policiales efectuaron la coordinación con la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango para el resguardo de las instalaciones e iniciar con los procesos de investigación correspondientes, poniendo a disposición todo el apoyo necesario para efectuar las mismas.
La rápida respuesta de las autoridades permitió la aprehensión de cuatro agentes policiales, quienes fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para enfrentar los cargos en su contra y resolver su situación legal.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) por medio de la PNC reafirma su compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía y la cero tolerancia a ningún tipo de abuso o transgresión de la ley por parte de los agentes policiales.
Nota: Alexander Girón