Personal de la Policía Internacional (Interpol), de Guatemala y autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) negaron el ingreso al país a Muhammad Afnan, de 33 años, de nacionalidad paquistaní por presuntos vínculos con grupos terroristas extremistas.
Esta persona arribó al país a las 18:10 horas al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en un vuelo procedente de Perú, con escala en Costa Rica, Guatemala y su destino era los Estados Unidos de América.
Según las autoridades al realizar el respectivo control migratorio a Afnan se le activó una alerta internacional por lo que de inmediato los delegados migratorios efectuaron una revisión secundaria, en donde se pudo confirmar que la persona posee antecedentes de participar en actos relacionados con el terrorismo.
Por ello, en cumplimiento a lo establecido en el Código de Migración, el IGM coordinó el retorno de la persona hacia Perú, que es donde procedía.
Mientras se preparaba su trámite de regreso, el paquistaní quedó en custodia de los agentes de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de Policía Nacional Civil (PNC).
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Interpol – PNC