Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a la Fuerza Élite del Sistema Penitenciario (SP), desarrollaron una requisa focalizada en la cárcel para hombres de Cobán, Alta Verapaz. En su incursión localizaron y confiscaron objetos ilícitos, y verificaron que la población reclusa esté guardando prisión conforme la ley.

Las diligencias incluyeron inspecciones en varios sectores del penal para detectar artículos no permitidos y que podrían utilizarse para cometer delitos. Durante la diligencia las fuerzas policiales confiscaron 31 envoltorios con cocaína, 3 envoltorios con marihuana, 1 celular, 2 tarjetas de memoria SD, 2 chips de celulares, bocinas y televisores.

En otra acción, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de la PNC realizó una requisa en el Centro de Rehabilitación Penal de Puerto Barrios, Izabal. Durante la inspección incautaron 28 teléfonos, 8 tarjetas sim, 108 bolsas presunta cocaína, 200 envoltorios con la posible marihuana y 67 bolsitas con la misma droga.

La PNC indicó que estas acciones forman parte de una estrategia de seguridad para prevenir hechos delictivos dentro de los centros penitenciarios del país y reducir la incidencia delictiva.
CS Mingob
