Los casos reportados de personas desaparecidas también aplican para hombres adultos, aseguraron recientemente las autoridades de la Delegación Especial de Investigación Criminal de Villa Nueva de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes durante la semana han ubicado a varias personas con alertas Isabel Claudina y Alba Keneth.
La familia de Candelario Sacuqui Sebastián, de 38 años, alertó a las autoridades sobre su desaparición. Fue ubicado en la colonia Colina Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva.
Además, fueron localizados con vida varios niños y adolescentes, quienes por incumplimiento a los juzgados de la niñez y adolescencia, han alertado a las autoridades en caso puedan estar en peligro.
En casos donde las madres y sus hijos desaparecen, las autoridades informaron que se han desarrollado las diligencias para ubicarlas rápidamente puesto que en ocasiones, estos se cambian de casa para vivir en otro departamento, sin notificar a los padres de los menores y familiares.
Las principales causas de desaparición en el reporte del personal policial es por incomparecencia a los juzgados, falta de comunicación, problemas familiares y rebeldía en adolescentes.
Del lunes 3 al viernes 7 del presente mes han sido ubicadas más de 10 personas en el municipio de Villa Nueva.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIVN