Este miércoles los agentes de la Delegación Especial de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) realizaron allanamientos en Guatemala, Quetzaltenango y Sololá, con el objetivo de aprehender a personas sindicadas de hechos criminales y consignar pruebas para fortalecer las investigaciones.
Le puede interesar: PNC cuenta con protocolos de atención para víctimas de violencia y desapariciones
En Ciudad Real zona 12 de Villa Nueva, Guatemala, los investigadores capturaron a Darwin Enrique Marroquín Gómez, de 26 años y Lorena Leticia Ruíz Solís, de 43, quienes son presuntos pandilleros del Barrio 18, en el lugar fueron decomisados dos celulares.
De acuerdo con los agentes, los sindicados son requeridos por un Juzgado del municipio antes mencionado desde el 18 de agosto del presente año por el delito de extorsión.
Asimismo, en la 21 calle 3-21 colonia Villa Lobos 1, zona 12 de los agentes localizaron 50 municiones calibre 9mm.
Mientras que en la 7ª calle 4-51 colonia Prados del Encinal de la cabecera departamental de Quetzaltenango, localizaron un dispositivo móvil y una tarjeta SIM. Otro allanamiento se realizó en la 2ª calle y 23 avenida de la zona 1 de este mismo municipio donde los efectivos policiales decomisaron un celular, una tarjeta SIM, una memoria SD y una bolsa plástica que contiene una almohada con manchas de posible sangre.
Le puede interesar: Localizan ilícitos en allanamiento realizado en Amatitlán
Por último, en la calle del Frutal de la zona 2 de Panajachel, Sololá, los agentes localizaron un celular y varios documentos como depósitos bancarios y una credencial mexicana.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC