Denuncia ciudadana permite a investigadores capturar a presuntos extorsionistas

En un trabajo de seguimiento de denuncia, personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a una persona implicada en el delito de extorsión. Esto se suma a las distintas acciones policiales para capturar a otros integrantes de pandillas a nivel nacional.

Los detenidos por denuncia fueron identificados como: Brandon Estiben Aparicio Aldana, quien además presenta una orden vigente por el delito de extorsión de forma continua, girada por el Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Coatepeque, Quetzaltenango. A dicha personas le localizaron dos celulares.

Además, en Bárcenas, Villa Nueva, Guatemala, personal de DIPANDA aprehendió a Blandy Paola Raxon Catú, de 29 años, por el delito de extorsión. Y en la zona 1 de la capital fue aprehendido Juan Luis Muñoz, de 29 quien, según las autoridades policiales, cuenta con cuatro órdenes de captura: dos por extorsión en forma continuada, lavado de dinero u otros activos y rebeldía.

Las denuncias ciudadanas son confidenciales y pueden realizarlas al 110 de PNC.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes