Investigadores de la División Especializada en investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) en seguimiento al fenómeno criminal de delitos contra la vida, así como al robo y hurto de motocicletas y vehículos. Realizó allanamientos en Escuintla, Guatemala y Chiquimula.

Mediante diligencias simultaneas realizadas este jueves, en Escuintla, Guatemala y Chiquimula, fueron capturados 13 presuntos integrantes de este grupo criminal, sindicados de los delitos de asociación ilícita, conspiración para hurto; conspiración para robo agravado; comercialización de vehículos y similares, Comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional.
Según investigaciones, esta estructura criminal bajo amenazas de muerte despojaba de sus pertenencias y vehículos a sus víctimas. Además, durante las diligencias se han localizado piezas de vehículos y motocicletas con reporte de robo, así como utensilios para el uso de sustancias ilícitas.





Entre los capturados están Carlos “N” alias el Chipilin, Osiel “N” el Indio, Ronal “N”, José “N”, Wilmer “N”, Héctor “N”, Rosa “N”, Duglas “N”, Mario “N”, Fredy “N”, Lester “N”, y Sergio “N”. Se les incauto 8 armas de fuego, 31 celulares y Q30 mil quetzales.
Las Autoridades del Ministerio de Gobernación, reiteran su compromiso de combatir frontalmente a los grupos criminales y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la seguridad de la ciudadanía.
CS Mingob