Un fuerte contingente policial se ha desplegado en los alrededores del Estadio Manuel Felipe Carrera, zona 3 capitalina, donde la noche de este 13 de noviembre se disputará el encuentro entre la Selección Nacional Mayor de Fútbol de Guatemala y su similar de Panamá, que corresponde a la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), rumbo al Mundial 2026, que se desarrollará en México, Canadá y Estados Unidos de América.

Estos dispositivos a cargo de agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), incluyen patrullajes motorizados y recorridos preventivos en el perímetro del recinto deportivo, para garantizar la protección de los más de siete mil aficionados guatemaltecos y panameños que asistirán a disfrutar de este encuentro entre la bicolor y los canaleros.
Las fuerzas policiales también mantendrán presencia dentro del Estadio, conocido popularmente como “El Trébol”, que desde tempranas horas de este día se ha teñido de los colores azul y blanco que portan con orgullo y esperanza aficionados guatemaltecos. Además, estos operativos se extenderán a los sitios habilitados por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) para que la ciudadanía comparta, apoye y disfrute del partido de la bicolor en un ambiente seguro y de sana convivencia.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers o abocarse con el personal policial ante cualquier apoyo. También hacen la recomendación a los aficionados a evitar la compra de boletos por medios no autorizados para prevenir que sean víctimas de estafas.
CS Mingob
