Detenidas utilizaban redes sociales para estafar

Agentes de la Sección contra el Tráfico Ilícito de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) desarrollaron hoy allanamientos en Barberena y Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, donde fueron detenidas dos personas implicadas en supuestas estafas a través de las redes sociales.

Le puede interesar: Desarticulan banda de estafadores por medio de redes sociales

Las detenidas son: Ingrid Melisa Morales Mejía, de 31 años y Brenda Lucrecia Figueroa, de 22, quienes tenían vigente una orden de aprehensión por los delitos de casos especiales de estafa y lavado de dinero u otros activos, girada por el juzgado del referido departamento, de fecha 2 de agosto del año en curso.

Durante estos operativos, los efectivos policiales procedieron al decomiso de boletas de depósitos bancarios, dispositivos móviles, y documentos varios, entre otros ilícitos. Las pruebas fueron debidamente embaladas por las autoridades competentes para su traslado y posterior análisis.

Le puede interesar: <em>Desarrollan allanamientos en contra de presuntos estafadores</em>

Estas acciones se desarrollaron en seguimiento a casos relacionados a presuntos criminales que presuntamente por medio de redes sociales se hacen pasar por familiares o amigos de sus víctimas, notificándoles que les fue enviada una encomienda desde el extranjero, pero aducen que la misma esta retenida en la aduana. Luego solicitan depósitos de dinero que supuestamente serán utilizados como pago para evitar este proceso y sea entregada la encomienda.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes