Agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) desarrollaron este 9 de diciembre allanamientos en Guatemala y Santa Rosa, donde se logró la aprehensión de dos personas vinculadas a casos de asesinato y secuestro.
Uno de los detenidos fue identificado como Josué Ramos, de 18 años, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de asesinato en grado de tentativa, girada el pasado 7 de diciembre por un juzgado de Guatemala. El arresto tuvo lugar en residenciales San Rafael, El Prado, zona 18 capitalina.
Según la PNC, este individuo es presunto responsable de un ataque armado donde resultaron heridas tres personas por proyectil de arma de fuego. El hecho ocurrió en residenciales Buena Vista de la zona en mención, el 5 de marzo de 2022.
Mientras que Mauricio Ruano Flores, de 26 años, fue detenido por agentes del Comando Antisecuestro de la PNC, en Guazacapán, Santa Rosa. Ruano era requerido desde el 8 de noviembre por un juzgado local por el delito de plagio o secuestro.
Durante las diligencias, las autoridades decomisaron dispositivos móviles y otros objetos ilícitos en los inmuebles allanados. Estos serán sometidos a análisis para fortalecer las investigaciones con relación a estos casos.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala