Esta tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó dos detenciones en la Calzada San Juan, Mixco, en seguimiento a un ataque armado ocurrido ayer a un bus urbano en la misma área. Los detenidos fueron identificados como Boris N, alias “Psicópata”, y Warner N, alias “El Intruso”, quienes fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego y municiones.
Alias Psicópata llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros que había sido robada en la zona 2 de Mixco, según consta en registros policiales. Por su parte, alias El Intruso tenía en su poder 10 municiones para arma de fuego, las cuales portaba ilegalmente. Ambos detenidos fueron interceptados en el marco de una operación preventiva tras un aviso de un posible ataque armado a otro bus urbano en la zona, lo que permitió a las autoridades actuar rápidamente.
Las autoridades han puesto tanto a los detenidos como las armas y municiones a disposición del Juzgado de Turno de Mixco para su correspondiente proceso judicial. Este operativo forma parte de las acciones de seguridad para combatir la violencia en el área metropolitana.