Detienen a presuntos pandilleros que transportaban fusiles en vehículo

Agentes de la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron a dos presuntos pandilleros que presuntamente trasladaban armas de grueso calibre a bordo de la camioneta con placas de circulación P-037KFM. El arresto se registró este 4 de enero, en el kilómetro 18 ruta Interamericana, Mixco, Guatemala.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Andrés Arreaga Marroquín, de 28 años, alias “El Diabólico” y Edison Alexander Tocay Chaxap, de 23, apodado como “Samuray”. Estos sujetos son presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS).

Tras la inspección minuciosa del vehículo, las fuerzas policiales decomisaron 2 fusiles, 4 tolvas y 96 municiones útiles. Además, confiscaron 2 celulares, que serán analizados y fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.

Las autoridades informaron que los aprehendidos fueron trasladados al juzgado correspondiente, donde deberán enfrentar su situación legal. Se presume que las armas incautadas podrían haber sido destinadas para atentar contra la vida de otras personas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción