De enero a la fecha personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la Policìa Nacional Civil (PNC), reporta la supervisión constante en los distintos centros carcelarios para evitar que algunos ciudadanos que tienen a sus familiares en centros carcelarios intenten ingresarles objetos ilícitos.
La finalidad de estas acciones es identificar a todos los que llegan a visitar a los privados de libertad y aprehender a los que tienen orden de captura y así ponerlos bajo custodia y no permitir que los privados de libertad obtengan ilícitos en las prisiones.
Durante el año, el personal policial realiza con el uso de la tecnología la identificación de los ciudadanos y la vigilancia constante en la entrada principal y cercanías de posibles perfilaciones de presuntos pandilleros que buscan ingresar celulares u otros insumos ilícitos a las cárceles.
Estas acciones forman parte del trabajo que impulsa el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, para evitar que los pandilleros realicen llamadas extorsivas desde los centros carcelarios.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA