Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación de Salamá en Baja Verapáz, capturó el pasado 17 de octubre a cuatro personas por tala ilegal de producto forestal.
La acción policial se efectuó en un área boscosa del municipio de Salamá donde fueron sorprendidos cortando árboles, en el referido lugar fueron detenidos Javier Córdova Córdova, de 48 años, Reginaldo Jerónimo Ordóñez, de 47, Hermenegildo Milián, de 43 y Margarito López Córdova, de 49.
Los agentes especialistas lograron decomisar cuatro motosierras con las cuales cortaban un árbol de la especie de conacaste de 110 centímetros de diámetro y seis metros de largo, además se ubicaron 2.24 metros cúbicos de troza, 2.15 metros cúbicos de leña, 0.05 metros cúbicos consistente en tablas de madera.
Las autoridades indicaron que al solicitar la licencia de aprovechamiento forestal extendida por el Instituto Nacional de Bosques (Inab) manifestaron carecer de la misma, por tal motivo se procedió a poner a los sindicados a disposición del Juzgado de Paz de Salamá.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Diprona-PNC