Especialistas de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un mono saraguate en el barrio Santa Elena, Melchor de Mencos, Petén, el cual fue entregado a la Asociación de Rescate y Conservación de Vida Silvestre (Arcas) para luego reincorporarlo a la vida silvestre.
Los agentes de Diprona atendieron ayer por la tarde una llamada de apoyo realizada por los Bomberos Municipales Departametales de este lugar para evitar que a este animal le causaran daño o que lo pusieran en cautiverio con fines de comercializarción.
Dos de los espacialistas de Diprona utilizaron técnicas específicas para este trabajo y posterior hicieron su entrega a veterinarios de la Arcas quienes efectuaron el correspondiente análisis de sanidad para después definir en que momento reincorporarlo a la vida silvestre.
Las cifras
Según las estadísticas de la Diprona del 1 de enero al 11 de abril del presente año se ha logrado el rescate de 17 mamíferos, 9 aves y 12 reptiles de la vida silvestre. Mientras que durante todo el 2022 se logró a nivel república el rescate de 69 mamíferos, 92 reptiles y 157 aves en diferentes departamentos de la república.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Diprona / PNC