Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes se ubican en las delegaciones de Río Dulce, Izabal y de Totonicapán, capturaron a 2 personas en distintos operativos, por transportar producto forestal de forma ilícita.
La primera acción policial se efectuó en el kilómetro 274, aldea Río Dulce, Livingston Izabal en donde fue aprehendido Ronald Galín Bolaños Rodríguez de 44 años.
En el lugar de la aprehensión se le daba cumplimiento al plan Operativo Táctico Jaguar No.001-2022, y gracias a un puesto de registro y control se le marcó el alto al vehículo tipo cabezal donde se localizaron 30 metros cúbicos de la especie Teca, motivo por el cual se pone a disposición del Juzgado de Paz lo incautado y a la personas antes mencionada.
Otra captura
También en el kilómetro 197 en la ruta que conduce de Totonicapán hacia Cuatro Caminos, agentes de DIPRONA marcaron el alto a un Pickup y al revisar se percataron que transportaba de forma ilícita 2 metros cúbicos de tablas de la especie de Pino.
Por este hecho fue capturado Rufino García García de 33 años, quien llevaba el citado producto forestal sin los respectivos documentos que extiende el Instituto Nacional de Bosques (INAB).
Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA-PNC