El Director del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz, sostuvo una reunión con Alcaldes y Gobernador del departamento de Chiquimula para abordar el tema de la problemática de la Migración Irregular por los pasos ciegos.
La reunión se realizó en la municipalidad de Esquipulas y contó con la participación del Gobernador Departamental Mario Roberto Cáceres y el Alcalde Carlos José Lapola, con quien se tiene planificado tomar acciones conjuntas que ayuden a controlar el flujo de migrantes.
“Con esta reunión se espera motivar la participación del poder local de los municipios de la zona fronteriza con Honduras para realizar el control del flujo migratorio irregular que proviene de los pasos ciegos”, indicó el Director de Migración.
Cómo parte de estas acciones se tiene planificado la divulgación de una campaña informativa que tiene como objetivo la identificación de las personas que ingresen por puntos ciegos al territorio guatemalteco para que se le pueda realizar la evaluación médica y realice el control migratorio correspondiente y así prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, en el país .
Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: IMG