Doble requisa permite decomiso de ilícitos en cárcel El Infiernito y Granja Penal Canadá, Escuintla

Con la finalidad de retomar el control en los centros carcelarios del país y por instrucciones del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, el 30 de enero se realizó una doble requisa en la Cárcel de Máxima Seguridad El Infiernito y en la Granja Penal Canadá, Escuintla, donde fueron incautados teléfonos celulares, routers, chips y otros objetos.

En un trabajo coordinado entre el personal de distintas divisiones y secciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Élite del Sistema Penitenciario (SP), permitió que en los sectores La Aceitera y del Adulto Mayor fueran incautados 49 celulares, 13 routers, chips cargadores para teléfonos y armas, entre otros.

Los ilícitos fueron ubicados en caletas bajo las camas, hieleras, árboles, bolsas plásticas y en costaneras.

La requisa fue desarrollada por más de 800 agentes de distintas divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) y por el Grupo Elite del Sistema Penitenciario (SP), apoyados con lectores biométricos para la identificación de personas (MI3) los cuales fueron importantes para corroborar la identidad de los privados de libertad.

Estas acciones de seguridad refuerzan el compromiso del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), en la lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, así como la protección de la vida y bienes de toda la población.

Estos esfuerzos representan un avance significativo en el combate a las actividades delictivas que se generan desde el interior de las cárceles del país.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes